Fomentar la inversión en las principales actividades económicas en México, tomando en cuenta el desarrollo personal, social, financiero de cada inversor y/o colaborador. Todo desde una perspectiva ética y sustentable.
Ser la empresa más importante en América Latina para la inversión en bienes y materias primas, otorgando productos de calidad y responsables socialmente.
Honestidad, transparencia, pasión, diferenciación, orientación al cliente, calidad y responsabilidad social.
Para reconocer nuestra empresa como líder en inversiones en México somos miembros de la Cámara de comercio de Tepic, Guadalajara y American Chamber of commerce.
Todas siendo instituciones que se dedican a proveer herramientas para las organizaciones comerciales que propicien una mejora continua en distintas áreas como lo son: administrativas, contaduría, recursos humanos, comercio exterior y logística.
Ser miembros de estas, permite a Agaves del Pacífico asegurar a los inversionistas la formalidad, prestigio y conductas éticas distintivas de la empresa, así como mantener las relaciones comerciales para poder ofrecer y garantizar los mejores precios y rendimientos del mercado.
Durante la planificación de los cultivos de A. tequilana para Agaves del Pacífico, se realizó un estudio del clima y el tipo de suelo de la región, en particular del predio seleccionado para este propósito. Estos terrenos están ubicados en una de las regiones más importantes del estado de Nayarit para el cultivo de A. tequilana. Esta localidad presenta una temperatura promedio anual de 25.6°C y se localiza a 48.5 km al este y 27.3 km al norte de la ciudad de Tepic, a una altitud de 1,200 metros sobre el nivel del mar.
Recientemente se ha reportado que las óptimas temperaturas para el cultivo del agave son en promedio frescas diurnas (22-25 ºC) y nocturnas (14-16 ºC), a partir de estos datos se identificaron áreas en Nayarit óptimas (que cuentan con un clima más cálido) para reducir riesgos causados por bajas temperaturas y que se reconocen como áreas favorables para la actividad fotosintética del agave.
Para nosotros es importante mantener el equilibrio ambiental dentro de nuestros plantíos, es por eso que elegimos terrenos que han pertenecido al cultivo de diferentes especies vegetales dentro del área agrícola del municipio.
De esta manera aseguramos que no se promueva la deforestación de ecosistemas de selva o bosques de la zona. Juntos buscamos que el tequila sea una bebida más sustentable, pues actividades como la ganadería y el cultivo extensivo de agave y aguacate han dejado muchas zonas deforestadas al no pertenecer a las destinadas para actividades agrícolas.
No solo nos dedicamos a ofrecer oportunidades de inversión en la compra de plantas de agave, sino que también estamos comprometidos con la responsabilidad ambiental y el desarrollo sostenible. Nuestro enfoque va más allá de la simple plantación; rehabilitamos y revitalizamos los predios antes, durante y después del cultivo de agave, asegurando que cada paso del proceso sea beneficioso para el entorno y las comunidades locales.
Experiencias Únicas
Desde recorridos guiados por las plantaciones hasta actividades de eco-turismo en áreas cercanas, nuestros proyectos ofrecen una variedad de experiencias únicas que destacan la riqueza natural y cultural de la región.
Compromiso con la Comunidad
Trabajamos estrechamente con las comunidades locales para asegurar que nuestros proyectos beneficien a todos. Fomentamos la creación de empleos y el desarrollo económico sostenible, promoviendo un impacto positivo a largo plazo.
La gran producción de Agave tequilana Weber var. Azul utilizando hijuelos ha reducido la diversidad genética de los cultivos de esta planta. Incrementarla es beneficioso para la industria agrícola, la salud pública y la seguridad alimentaria.
Para lograr un incremento en la diversidad genética del agave azul requerimos implementar otras prác- ticas de producción que permitan la recuperación y conservación del agave azul. Como productores de esta especie, somos los principales involucrados.
Para lograr este objetivo se destinará el 5% de nuestras plantaciones a este propósito, sin uti- lizarse como plantas para la producción tequilera. De esta manera Agaves del Pacífico se suma a la conservación de esta especie de agave y los animales que dependen de esta planta, que es parte del patrimonio de nuestro país y brinda oportunidades a muchos mexicanos.
Una parte importante de esta recuperación y conservación, son los murciélagos magueyeros, estos se encargan naturalmente de polinizar los plantíos y que requieren de forrajeo para ob- tener sus recursos de alimentación. Implementando la estrategia para generar diversidad genética en agaves, también beneficiamos a la fauna mexicana.
Actualmente, el programa bat friendly impulsado por Rodrigo Medellín insta a los productores de tequila a dejar el 5% de cada hectárea cultivada para la polinización natural por murciéla- gos a cambio de un holograma bat friendly para las botellas producidas de esta hectárea.
Elaborar estrategias eficaces para la recuperación y conservación de la diversidad genética del agave azul, así como generar hábitat de forrajeo (recursos de alimentación) para los murciéla- gos magueyeros.